martes, 28 de junio de 2011

DIA 28: SARRIA - PORTOMARIN


Hoy pudimos descansar media hora más y despertarnos a las 6.30 a.m.para así compensar el que algunos del grupo no llegaron hasta casi las 11 de la noche de ayer y no pudimos dormir hasta la 1.00 a.m.
La mañana empezó mentalizándonos para una de las etapas más duras del camino. Tras varios kilómetros de empinadas cuestas y de conversaciones silenciadas por la lluvia llegamos a Portomarín, 21 km. después de abandonar Sarria.
Esta etapa dura ha cobrado tres bajas en el cohesionado grupo. Estas tres personas junto con un profesor viajan ya en tren camino de Madrid, por "prescripción facultativa". Llantos y sudor pero a la vez palabras de ánimo y compañerismo. Todos sabemos que es duro y todos conocemos la austeridad del Camino. Aún así todo ello es lo que a su vez conforma la belleza del viaje. Es por eso por lo que cada detalle, cada mirada y pequeño gesto de apoyo o amistad ayuda a seguir adelante y a convertir lo que a priori parece un sucio y atestado polideportivo en un apacible lugar donde conocer a gente nueva y pasar la noche compartiendo palabras y patatas entre todos.
Entre muchas de esas palabras se encuentran las de Alfredo, nuestro querido Superpoli que nos acompaña y que nos ha informado de la legislación vigente que nos atañe (ley del menor, etc...)
Así acabamos la tercera y hasta el momento más dura de las etapas de esta ilusión llamada camino de Santiago. Aquí en Portomarín, en su bonita plaza en la que se encuentra el polideportivo donde dormiremos, enfrente de la impresionante iglesia románica que lleva siglos viendo pasar personas como nosotros, acogiendo entre sus muros ese río humano de historias y de vida, y de fe en el Hombre y en la Vida como es este Camino, cual peregrino detenido  y exausto ante la belleza de las aguas del Miño a su paso por este pueblo que tiene nombre con sabor a final de etapa. Todo esto se ha quedado ahí, en un rinconcito de nuestro corazón de nuestra historia: Portomarín. 
(EQUIPO GRUPO 5)






7 comentarios:

  1. Se os ve fenomenal !!!!!!!
    Qué bien, qué suerte, qué experiencia tan buena !!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo muchachos, ya queda menos para conseguir el objetivo. Un beso para todos y permitirme que mande uno muy especial a Marta.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Mucho ánimo,chicos!!! Seguro que los que han tenido que volverse continuarán el Camino con los que os quedáis.

    ResponderEliminar
  4. No sabéis cuanto os agradecemos los padres a los monitores la ilusión y la fuerza que tenéis. Esta experiencia va a ser imborrable para nuestras hijas e hijos.Cando cheguedes a praza do Obradoiro non vos esquencer de pregar por nos. Como sempre o de sempre¡¡¡Bo camiño!!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda diferencia ver las paelleras en vez de aquellos macarrones ...por cierto, ¿cómo fregais los cacharros? En esa fuente de Portomarín estaba pelín complicado. Seguro que Rafa lleva hasta lavavajillas en ese "fregonetón".Hoy les mando un saludo muy especial a mis chicos y chicas magníficat, espero una crónica vuestra algún día de estos.Luisito, ¿cómo va la espalda?Un beso a todos .

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que estáis sufriendo algunas bajas,pero el camino es duro y no siempre se logra llegar. No pasa nada la vida es larga y se puede siempre volver a empezar, no siempre está uno preparado física o mentalmente. Seguid con ilusión, quizás con más que antes
    Rafa, mucho ánimo que te necesitan.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  7. Os hemos echado de menos en el claustro general y os hemos tenido muy presentes en todo momento en especial en la comida-chascarrillos!!! Ya habéis hecho lo más difícil. Después de esta experiencia volveréis renovados por dentro y por fuera!!!Sois nuestros héroes. Muchos besos a todos chicos y compañeros. MercedesM

    ResponderEliminar