viernes, 30 de junio de 2017

Invocación al apóstol Santiago

Descarga el audio de Chema y Javier, pinchando aquí.
¡Apóstol Santiago!:

Somos un grupo de 162 peregrinos procedentes del Colegio Marianista de Santa María del Pilar de Madrid, alumnos/as de 1º de Bachillerato y venimos acompañados de profesores, catequistas y amigos que comparten con nosotros el mensaje y los valores del Camino.

Queremos poner ante ti, Apóstol Santiago, en esta “Misa del Peregrino”, las ilusiones que cada uno de nosotros llevamos en nuestro corazón. Muchos de nosotros nos hemos comprometido este año como voluntarios en distintas asociaciones que trabajan con ancianos, niños en riesgo de exclusión social, emigrantes y enfermos. Hoy queremos solidarizarnos y pedirte por estas personas y por nosotros para que ante los más desfavorecidos nunca nos quedemos indiferentes.
Te presentamos nuestros difíciles despertares y nuestros huesos cansados con sus ampollas y contracturas pero también nuestros gozos y alegrías al contemplar los maravillosos paisajes gallegos, las conversaciones durante el Camino y los buenos ratos de amistad y convivencia en los atardeceres que han llenado de mensajes nuestras mochilas y corazones.

Te ofrecemos nuestros compromisos y reflexiones de cada día sobre las obras de misericordia:
compartir los bienes, ayudar a los excluidos, combatir la injusticias, defender la no violencia, acoger al emigrante, educar y rehacer al delincuente, cuidar la casa común de nuestro mundo, dar de comer al hambriento, de beber al sediento, perdonar al que nos ofende, recibir al emigrante, visitar al enfermo, consolar el triste y dar consejo al que lo necesite.

El Camino nos ha acercado a Jesús de Nazaret, Él, que nos dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” nos ayuda a superarnos, a crecer en la fe, a participar de la alegría del evangelio y a ser jóvenes comprometidos que vivamos el sentido a la vida. El Camino nos ha llevado hacia la interioridad y hacia la amistad con los demás, caminando en grupo y solidarios, respetando las diferencias y compartiendo en comunidad las vivencias y emociones de cada jornada.

En el silencio y contemplación del Camino hemos vivido el encuentro con Dios, a través de las huellas de su mano en las criaturas de la madre tierra, casa común de todos y sobre todo en la sonrisa y mirada tierna y compasiva con las personas que peregrinamos por esta vida.

Gracias Apóstol Santiago por ofrecernos esta experiencia de servicio y encuentro. Te pedimos fortaleza para poder seguir por el “Buen Camino”, vivir y transmitir estos valores en nuestro entorno familiar, colegial y amistades. Siempre abiertos, cercanos, humanos, compasivos y alegres como respuesta a los muchos regalos que hemos recibido.

¡Virgen María del Pilar! ¡Apóstol Santiago! ayudadnos a ser fieles a nuestra fe y a estos votos que hoy hacemos. ¡Señor Santiago! hoy estamos viviendo con emoción la llegada a Compostela. Te pedimos que protejas a la Iglesia, a nuestra Patria, a la Comunidad Colegial de Santa María del Pilar, a los compañeros, monitores y profesores, a todos los peregrinos y en especial por cada una de nuestras familias, Y con un fuerte y cariños abrazo te decimos: ¡Hasta pronto “Apóstol Santiago”!
¡Buen Camino en la vida a todos!




Llegada a Santiago en fotos

>

Amanece en el Monte do Gozo

Nos levantamos como los demás días a las 6:00. Desayunamos y preparamos las mochilas. Hoy nos espera Santiago.

Allí oiremos la misa del peregrino en la catedral a las 12:00.

Seguiremos retransmitiendo. ¡Buen camino!

jueves, 29 de junio de 2017

Dinámica de reconocimiento

Después de una semana intensa de emociones y donde parecía que ya nos habíamos dicho todo, terminamos el día con una dinámica donde nos hemos comunicado todo lo bueno que tenemos, surgiendo de forma espontánea los sentimientos más nobles y sinceros que habitan en nuestro interior.

Momentos de los monitores

Los monitores que a lo largo de estos días hemos compartido la vida y experiencia del camino con los alumnos os saludamos desde el Monte do Gozo

Llegada al Monte do Gozo

Después de 155 km, llegamos al Monte do Gozo. Todo nuestro sufrimiento se transforma en alegría.

Al fondo se ve Santiago. Alegría y risas de todos nuestros peregrinos

Salida al Monte do Gozo por parejas

Esta mañana, la etapa hacia el Monte do Gozo la haremos en parejas para llevar a la práctica el objetivo del día:"dar consejo al que no sabe".

Tendremos la oportunidad de conocernos más y aumentar los amigos