sábado, 2 de julio de 2011

dia 2 araca-monte de gozo

¡Venga chicos!,  ha sido la frase más repetida durante toda la etapa de hoy. Todo empezaba con el típico despertar mañanero de Juanjo. Nos encontrabamos descansados y queriamos desayunar para el esfuerzo de todo el día. Hoy ha sido un día marcado por la dureza adquirida a lo largo de los días anteriores. ya nadie se quejaba cuando caminabamos y sin embargo daban palabras de ánimo tales como: " ya falta poco" , " ánimo, peregrino" , ...
Hoy es un día que será recordado por la alegria de estar a pocos pasos de Santiago y la tristeza al darnos cuenta que esto se acaba y que ha sido único.
Hemos comenzado la caminata de Hoy con un silencio de Media hora en el que prevalecía la reflexión y el mirar hacía dentro. Hoy hemos caminado por extensos bosques de Eucaliptos que daban un ámbiente selvatico al camino.
Acaba la etapa de hoy, llegamos a Monte do gozo desde el cual se puede ver Santiago ( El gran gozo). Todos hemos subido la última cuesta corriendo mientras gozabamos de alegría y satisfacción al ver los casi 152 kilometros que hemos recorrido y todas las experiencias vividas en ellos.
por la tarde hizimos una reflexión en el grupo pequeño y después una oración de agradecimiento en grupo grande. Hicimos un homenaje a cada peregrino diciendo su nombre y cada cual decía una frase de lo mejor vivido en esta experiencia ( podeís leer todas las frases en otra entrada). Después Carlos Couceiro hizo una reflexión artistico-teológica del portico de la gloria. Después Carmen Flores nos comentó historias que Galicia que ella conoce bien. Y finalmente Rafael Cantero nos habló de experiencia de fe, y de anecdotas simpaticas de su vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario