Ayer sábado, hicimos la marcha de preparación para el camino de Santiago 2011, y ya podemos decir que hemos superado la prueba, costó vamos a ser sinceros, pero lo logramos.
Un viajecito en tres hasta Cercedilla, y luego al monte, comenzamos con una pequeña subidita, para abrir boca, y a los pocos minutos, una parada para hacer la oración de la mañana, también en el Camino de Santiago comenzaremos cada día con una oración. Y a seguir caminando, más o menos a los 40 minutos, hicimos una parada un poco más prolongada donde tuvimos tiempo para hacer los grupos que luego van a ser los del Camino de Santiago, ese fue un momento crucial, ¿hacemos la marcha larga o la corta?, la larga , la larga, dijimos como alegría, no sabíamos donde nos metíamos, así que la larga. Pues venga vamos al puerto de la Fuenfria como el que se acerca a la Citroen desde el colegio. Una subida, que parecía no terminar nunca, pero terminó, nos sirvió para tomar conciencia que el en Camino habrá momentos de dureza, hubo gestos de compañerismo y de ayuda, pero todos llegamos al la “fuenfria” donde comimos, y descansamos, allí Luis, nos dio unos sabios consejos sobre la preparación física y el cuidado de las ampollas, que a alguna minutos después le fue de gran ayuda.
Y como hacía fresquito arriba, dijeron, mejor bajamos no?, y para abajo, calzada Romana, abajo, llegamos a las dehesas de Cercedilla, un merecido heladito en el puesto, y otro poquito de descanso para encarar la bajada al pueblo siguiendo la carretera, por un camino peatonal que hay a la izquierda, tren y otra vez para casa.
Una marcha muy muy muy bonita, que nos ha servido para hacer ganas de que llegue ya el día 25 y empezar NUESTRO CAMINO.